Tormenta en Buenos Aires

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tormenta en Buenos Aires

Mensaje por Fred Mercurio el Mar 30 Oct 2012, 12:53 pm

Hubo dos víctimas fatales y más de 2.800 personas damnificadas, a raíz de la crecida de arroyos y el anegamiento de calles.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Barrio ferroviario de Banfield

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Belgrano

Buenos Aires. Dos personas murieron y más de 2.800 fueron evacuadas en la provincia de Buenos Aires, como consecuencia de la fuerte tormenta que afectó en la madrugada de ayer (29/OCTUBRE/2012) al área metropolitana. En Capital Federal, por su parte, se normalizan calles y servicios, mientras que el Servicio Meteorológico mantiene un alerta por nuevas precipitaciones para la región.

Los casos fatales ocurrieron en el Gran Buenos Aires. En Isidro Casanova, un hombre de 65 años murió ahogado al quedar atrapado luego de caerse mientras intentaba proteger electrodomésticos de la tormenta. El hecho ocurrió en una vivienda de Marconi al 6500. “Quiso salvar el televisor, se cayó, quedó atrapado por un mueble y se ahogó”, contó el hijo de la víctima en declaraciones radiales.

Por su parte, una mujer de 30 años falleció electrocutada en Lanús. Según el reporte oficial, la víctima recibió una descarga mientras manipulaba un alargue de energía. Fue trasladada de urgencia al Hospital Vecinal Narciso López, donde se constató su fallecimiento.

Cerca de 2.800 personas fueron evacuadas a raíz de la crecida de arroyos y anegamientos de calles. El distrito más afectado fue La Matanza, donde 1.400 personas fueron trasladadas a centros temporarios. Otros partidos afectados son Lomas de Zamora (420), Cañuelas (250), Quilmes (200) y Escobar (180), mientras que el resto de evacuaciones se produjo en Pilar, Suipacha, Las Heras, Ezeiza, Chivilcoy, Navarro, San Miguel y Hurlingham.

En Capital, las calles y los servicios tendían a normalizarse, aunque el alerta por tormentas fuertes sigue vigente y todavía se registran inconvenientes en algunos barrios.
Complicaciones

La fuerte tormenta castigó al área metropolitana cuando todavía gran parte de la Ciudad dormía. Al despertar, muchos encontraron sus casas y garajes inundados, también autos acumulados. Hubo anegamientos de calles, cortes de luz y múltiples complicaciones en el transporte público de pasajeros. Además varias escuelas no pudieron dar clases y hubo demoras en Ezeiza y Aeroparque por la tormenta.

El temporal, además, impidió a una joven de 18 años llegar al hospital para dar a luz y tuvo a su bebé a las 6 de la mañana en su casa del partido de Lomas de Zamora, ayudada por su suegra, según informó el Ministerio de Salud bonaerense. En tanto, en el barrio porteño de
Constitución se registró el derrumbe de una casa frente a la estación. Los bomberos debieron rescatar a una persona que quedó bajo los escombros cuando se disponía a abrir el local de quiniela que tiene debajo de la casa derrumbada.

Ayudarán a damnificados
La vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, informó que hay dos mecanismos de ayuda para comerciantes y vecinos que fueron afectados por las consecuencias del violento temporal que colapsó al área metropolitana. “Hay que levantarse. El Gobierno de la Ciudad va a estar allí. Tenemos una línea de subsidios de hasta $8.000 y líneas de crédito de hasta $60 mil que contemplan daños en el local y recuperación de mercadería. Trabajaremos caso por caso”, adelantó Vidal. La funcionaria indicó que aquellos afectados que deseen pedir un subsidio deberán dirigirse al CGP más cercano dentro de los próximos 20 días.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________________________
¿Quién quiere vivir por siempre?

La peor enfermedad es el aburrimiento...


Freddie Mercury
avatar
Fred Mercurio
Admin

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 24/10/2012

http://mercuryqueen.foromotion.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.