Queen y Lynyrd Skynyrd en Alemania

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Queen y Lynyrd Skynyrd en Alemania

Mensaje por Fred Mercurio el Jue 31 Ene 2013, 1:22 pm

Queen ya había lanzado "Sheer Heart Attack",su primer álbum de éxito internacional,y se encontraba en la gira homónima a pocos conciertos de abandonar Europa para afrontar su primera gira por EEUU como cabeza de cartel, pero ahora (principios de diciembre de 1974) debía dar unos conciertos en Alemania para los cuales contaría como teloneros con la banda estadounidense Lynyrd Skynyrd.



Esta banda era considerada como «el grupo definitivo de rock sureño, fusionando la potencia saturada del blues-rock con una imagen sureña rebelde y la arrogancia del hard rock». El grupo adquirió importancia durante los años 70, bajo el liderazgo del vocalista y compositor principal Ronnie Van Zant...

El 4 de Diciembre de 1974 Lynyrd Skynyrd teloneó a Queen en la sala Jahrhunderthalle (Frankfurt, Alemania), y al público le gustó la banda de apertura mucho más que el acto principal con Queen. De hecho, un montón de gente dejó la sala después de que Skynyrd terminara su concierto.

La reacción de Brian May después del concierto fue la siguiente : "Nosotros simplemente estábamos dándolo todo y ellos se lo tragaban, sin respuesta alguna. Te digo, es la primera vez en varios meses que me sentí como si hubiese tenido un día duro de trabajo cuando me bajé del escenario".

Pero aquellos no fueron los únicos problemas de aquel día,ya que al parecer, el concierto fue planeado originalmente para Jahrhunderthalle pero luego se reprogramó para Palmengarten ya que sólo alrededor de 1.000 entradas se vendieron y la prensa describió el lugar como "una pequeña y pegajosa habitación de madera...".


Queen en 1974.

Lynyrd Skynard abrió a Queen una vez más en la Musikhalle el 5 de diciembre de 1974 en Hamburgo, Alemania.

Roger Taylor recuerda: "Ellos eran horribles eran unos paletos del sur y no se lo podían creer cuando nos veían a los cuatro apelmazados con el maquillaje y vestidos como mujeres.Estaban un poco indignados, confundidos y asustados,ya que las cuatro maricas le estaban dando una dura competencia sobre el escenario .
Dios, Lynyrd Skynyrd! Eran unos cabrones, francamente.Cuando tocaron "Free Bird" esa canción que parecía durar meses. Por lo que recuerdo que tenía tres guitarristas. Hmmm, bueno, sólo parecían necesitar uno.Cabrones absolutos. Más tarde tuvieron un terrible y fatal accidente aéreo, ¿verdad? No debería hablar mal de los muertos ... ¡ al diablo con eso ! "
.

Queen tocaría una vez mas en Alemania ese año,pero por suerte para ellos (al menos desde la opinión de Queen),esta vez los estadounidenses Lynyrd Skynard no les acompañarían.


Lynyrd Skynyrd

FUENTE:
QueenRocks Blog.

_________________________________
¿Quién quiere vivir por siempre?

La peor enfermedad es el aburrimiento...


Freddie Mercury
avatar
Fred Mercurio
Admin

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 24/10/2012

http://mercuryqueen.foromotion.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.